Un menú ganador

¡Hola!  gracias por llegar hasta aquí. Te queremos contar que con este plato estamos participando en el concurso “BOGOTÁ MARCANDO ESTILO 2022”, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Ingles.

El concurso

Busca promover la gastronomía local, el turismo, la moda y la exportación
de productos y servicios con potencial de posicionarse en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

la alegría de mi tierra

Este menú honra las tradiciones gastronómicas del pueblo campesino santandereano, mostrando las principales recetas que se usan en momentos celebres como un nacimiento, matrimonio o el cumplimiento de un sueño.

El menú

Entrada

Mute: Sopa de Santander, hecha a base de maíz y variedad de carnes

Principal

Cabro: Pieza de cabro generosa y hecha con una doble cocción que asegura su sabor único y agradable, acompañado de arepa santandereana y cebollitas ocañeras.

Postre

Creme Brulee Veleña: En esta ocasión y para hacer una muestra de la maestría de nuestras técnicas y la manera en que nos gusta hacer las cosas hemos hecho una variación a nuestra creme bruleé y hemos agregado el sabor del dulce más famoso de Santander, el Bocadillo.

Bebida

Guarapo: Hemos decidido presentar esta bebida como una muestra de amor y profundo respeto a nuestros campesinos, quien usan esta bebida para almorzar y refrescarse del arduo trabajo en el campo bajo las altas temperaturas de la zona

Precio: $59.900

...Por último

Hemos elegido y conformado este menú para presentarnos en el concurso, ya que estamos seguros de usar ingredientes 100% colombianos, técnicas y sabores que mostrarán el desarrollo gastronómico que nuestros campesinos santandereanos han heredado desde hace siglos. Es más, es una muestra de lo que la gastronomía hace con el curso natural del tiempo, evolucionar y con esto nos refirimos a que muchas de estas recetas en un principio fueron traídas por colonias españolas a nuestras tierras, pero con el pasar de los años y las generaciones logramos hacer una mezcla entre lo que nos trajeron y lo que teníamos. Por eso estos platos son dignos de cualquier paladar nacional e internacional. …..Esperamos sea de su agrado!